miércoles, 9 de mayo de 2012

Descanse en paz


¿Implora el hombre un “dame la paz, muerte, mátame ya”? Lo implora, sí, tantas veces, en el lecho del dolor y la agonía. Pero si la muerte lo hace nada, ¿qué paz es esa que se le da a “nadie”? La feliz congruencia del lenguaje reclama un ser vivo. ¿Si “él” es “no-él”, o mejor, “ ”, como decir sin que sea un contradecir “que él descanse en paz”?

3 comentarios:

Luz dijo...

si es que entiendo, osea que "el" tiene que "ser" y el mismo lenguaje nos lleva a afirmar un eterno "el", porque vivo o muerto "es", entonces que descanse en paz, es un seguir siendo? el alma vive por siempre, por eso hay que cuidarla, para ser y "descansar" en paz.

Jesús dijo...

Es obvio que los que no crean en otro vida no tienen que pedir disculpas por utilizar esta expresión, pues los niveles del lenguajes son muy variados y el "descanse en paz" no tiene porque ser absolutamente descriptivo.
Yo tomo la expresión y fuerzo su lógica interna para decir lo que digo, que sólo descansa quien existe. En este sentido contesto afirmativamente a tu pregunta

Luz dijo...

es verdad solo descansa quien existe, dice la Biblia, Dios es Dios de vivos y no de muertos, asi que para El todos estan vivos, aun aquellos que "descansan."