domingo, 28 de diciembre de 2008

Más allá del instante

Lo oímos muchas veces. ¿La felicidad? Un instante, un momento. Me gustaría pensar que esos instantes y momentos duran más que lo que tardamos en pronunciar la palabra "ins-tan-te" y "mo-men-to". ¿Unos minutejos, tal vez, una horilla, acaso un diita? Muy excelso, inalcanzable casi, tiene que ser el contenido de esa felicidad para que sólo se la alcance en esos brevísimos lapsos de tiempo. Pero, ¿acaso no hay instantes y momentos que duran semanas, meses, años? ¿Cuántas veces no oímos decir a tal o cual persona que es feliz, que ha tenido una vida feliz, comentario sólo posible si se ha vivido y se vive no un instante de felicidad, sino un estado de felicidad? Y eso se nota, se ve. Sí, hay vidas felices.

4 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

"La vida es un instante" también se dice.

Máster en nubes dijo...

Por supuesto que hay vidas felices y hasta personas felices también. Más allá del instante, de esa sensación de felicidad momentánea, hay más, un poso, un estado y hasta una manera de mirar.Tú lo has dicho. Gracias.

Jesús dijo...

Gracias a ti, Máster. Completamente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

No me creo que la felicidad le dure a nadie, creo que hasta la palabra está en estos tiempos fuera de lugar, todo el mundo tiene altos y bajos, sino le faltaría humanidad, es el otro peso de la balanza, como sabes que siempre has sido feliz sino has conocido la tristeza,...no digo más, yo pido más y estoy en esa búsqueda. Cada uno a la suya. Lo respeto, es mi opinión. Me desconciertan tus escritos tan diferentes. Eres un enigma.