martes, 23 de junio de 2009

Bruce

Su voz terrosa, con ese punto ríspido que es al mismo tiempo muy cálido, deja en mi ánimo una extraña mezcla de gozo y melancolía, que me conmueve profundamente. ¡Ah, Bruce, qué hermosa se siente la vida al toque de tu voz! A quienes quedamos imantados por figuras que nos parecen paternas, o primogénitas, Bruce se nos presenta como un padre o hermano mayor adorable. Es un hombretierra cuyo calor buscamos.
¿Qué vacíos colma, que heridas cierra, que dolores alivia Bruce para que me llegue tanto?  Sé porque eres llave y entras en el ojo de cerradura que tengo dentro de mí, donde indiscerniblemente me dañas y me salvas, me entristeces y me alegras, me haces derramar lágrimas de gozo y dolor.

9 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Bueno Bruce, muy bueno.

Cuidado al bailar, que se va el volante...

Un abrazo.

Máster en Nubes dijo...

Me encanta Bruce Springsteen, luego te envío un link cantando "this little light of mine" en Dublin hace unos años, una gozada de concierto. Y parece un tipo como de fiar ¿verdad?
Un abrazo, Susiño

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Yo también soy de Bruce.
Habría que haberte visto bailando en el coche... Menos mal que no pasó ninguna patrulla de la guardia civil, ¿no?
Un abrazo

Suso Ares Fondevila dijo...

Tranquilos todos: la situación al volante la tenía muy controlada. No se me meneaba el coche. Y mi meneo interior era muy discreto.
Si, Máster, parece un buen tipo. Opino como tú.
Os convoco a todos a bailar, sueltos, una de Bruce. Elegid canción.
Abrazos.

Jesús Beades dijo...

Lo vi el año pasado en Madrid. Aunque me sigue pareciendo algo tosco y repetitivo, el espectáculo fue tremendo, es un rocanrol que no caduca.

CB dijo...

Pareces mi Enriquito, que desde los quince soñaba con tener un coche más que nada por oír al Bruce rodando, que dice que es como hay que oírlo. El día que lo consiguió, se sentó al volante, puso a toda mecha Dancing in the Dark y arrancó como si fuera el tío más feliz del mundo.
Según a quien lleve nos escoge los temas y la verdad es que hay para todos. Los míos son Chumorrow never no se qué, y Queen of the supermercado (por qué será). Ahora me encantan los temas de Pete Seeger, que me los conozco de mis años "folk" y cuando me oyó corear el Pay Me My Money Down noté que subí un montón de puntos en su estima musical.
Le imprimo la entrada, le va a gustar mucho el "ríspido", y toda ella.

Suso Ares Fondevila dijo...

De música no puedo decir nada, Jesús.
Eres tú el entendido. Yo lo escuché una vez en directo, en Santiago, y fue maravilloso.

¡Qué cielo eres, Cristina!

Abrazos.

Anónimo dijo...

Como no acordarme de esa canción, en aquellos discos de vinilo que revolotean por mi habitación y de esa frase majestuosa de la canción.

Todo el mundo necesita un lugar donde descansar, todo el mundo quiere tener un hogar, no importa lo que diga cualquiera, a nadie le gusta estar solo.
Todo el mundo tiene un corazón hambriento.

En estos tiempos estas frases cobran mas vida que nunca.

RD.

Famayor dijo...

Me recuerdo ahora con 12 ó 13 años, llegando al "Corte Inglés" con no recuerdo cuántas chapas de coca-cola para canjearlas por una casette con dos canciones de Bruce del LP "the river". Madre mía... qué recuerdos. Tal vez fuera mi primera adquisición medio formal de música y no grabaciones de la radio de los 40 principales...
Saludos.