domingo, 11 de enero de 2009

Mensajeros de la paz

En la misa de doce, los domingos, llegado el momento de dar la paz, todos los niños que están en el presbiterio se desparraman por el atrio en busca de sus madres, padres, tíos, hermanos, abuelos, amigos, catequistas. Causan un rebumbio delicioso, buscando manos que no alcanzan o no encuentran, dudando si dársela o no al vecino de cara misteriosa que está al lado de su madre, tropezándose entre ellos. Como bolitas de mercurio, hacen lo que no hacemos los adultos estatuarios: infiltrarse por pasillos y bancos, como los mensajeros de la paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablas mucho de los momentos o ambientes en la iglesia durante la misa,les suele tocar a los pobres niños la misa más larga,¿cuanto habrán escuchado? y aún encima después seguir atados a los asientos en el catecismo, según quien les de, se les puede hacer mas ligero o hasta entretenido.Son lo único verdadero, alegre, natural y noble de la misa, lo que mejor entienden es expandirse. Nunca comentas los sermones, o al menos no es un tema que haya encontrado.

Ángel Ruiz dijo...

Me gusta mucho la palabra 'rebumbio', es la primera vez que la oigo / leo.
Y es muy buena la entrada, aunque mejor sería si el texto acabara en 'pasillos y bancos'; las frases de después me parece que sobran.

Jesús dijo...

Tienes razón, Ángel. Y por lo tanto te hago caso. Muchas gracias.

Alejandro Martín dijo...

Precioso, Suso. Me encanta sobre todo lo de "bolitas de mercurio".

Jesús dijo...

Muchas gracias, Alejandro.

Anónimo dijo...

¡Amén!, torturar a los niños en la misa con un montón de palabrería y ceremonias, ¿en que pensamientos se evadirán?,....describir un momento o escena con unas palabras como "rebumbio" muy intelectual, si original, lo de "las bolitas de mercurio", ¡vaya metáfora!,en diccionario: mercurio....elemento cuyos vapores son tóxicos. ¿Solo quieres que endulzen tus oídos con palabras de alabanza?, hay que estar para todo si uno es valiente, todos los comentarios deben de servir para una reflexión, parar a leerte, es como ir a tu exposición de fotografías y ver todas, es raro que gusten todas, pero es raro que la persona que las ve no piense algo, es hacerte una visita, y eso ya es positivo,...¿Porque el filósofo o el profe, etc.?, apenas comentan tus fotos. Y TU APENAS CONTESTAS A ALGUNA PREGUNTA.Sin arriesgarte más no escribirás mucho mejor,y en pequeños párrafos lo haces, la vida hasta el final es un profundo aprendizaje,las metáforas están bien,¡cuando te arriesgas nadie te comenta! vuelves a los escritos planos,¿está ahí tu división?, hay que ser fuerte para exponerse,¿tan influenciable eres?, al menos lo pareces, no es para herirte. Es la imagen que das. Siendo correcto si quisieras contestar,sería por el modelo de tus respuestas:"es tu opinión".