domingo, 1 de febrero de 2009

Verde

Los celos, el monstruo de los ojos verdes, que dijo Shakespeare.
Verde que te quiero verde, muerte que te quiero muerte, que dijo Lorca.
Verdes son los ojos de la mujer del lago, la leyenda de Bécquer, que, hechizante, arrastrará hasta su fondo, ahogándolo, a su hombre enamorado. 

Contra el maleficio del verde levanto yo su beneficio, esa otra, y mayor, tradición del verde esperanza, verde de la tierra mía, verde campo y verde árbol, verde mar y verde musgo… ¡Verde mundo, verde que te quiero verde, vida que te quiero vida, amor, ese ángel de ojos verdes, mujer del lago que te deja en tierra y no te ahoga!

8 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Me ha encantado esta "reivindicación" del verde. Que tenía que hacer un gallego, naturalmente...

La Knightley, monísima con ese verde (aunque yo la invitaría a un cocido), y ese cuadro de Hopper, tan laboral, iluminan tu entrada de hoy.

Verde incluso de Castilla, que lo hay, esos campos de trigo en primavera. Verde de los billares, tambien tan bonito. Verde de los coches ingleses esos buenos, Jaguar o Bentley, ya ni me acuerdo.

El verde es inacabable, como la esperanza. Seamos verdes en el blanco del invierno.

Aurora

Jesús dijo...

Gracias por tu hermoso comentario, tan "verde", verde Aurora. Sí, a la Knightley había que darle un buen chute de cocido, o dos, uno de cocido gallego y otro del castellano.

Jesús dijo...

En realidad, buscaba a Melanie Griffith, tan hermosa con un maravilloso vestido verde al final de Crazy in Alabama. Si alguien encuentra una foto de ella con este vestido y en esta película, le agradecería que me dejara un hipervínculo aquí.
Gracias mil.

Jesús dijo...

Aclaro que el comentario de Máster-Aurora no es un error: antes de Sigourgney Weaver, actriz muy amada por mí, había puesto a Keira Knightley.
Perdona el cambio, Aurora.

Máster en nubes dijo...

Oye, faltaría más, Suso.

He mirado lo de Melanie (que me recuerda mucho a Marilyn Monroe, esa misma ingenuidad y encanto de rubia) y creo que la tienes en la base de datos de http://www.imbd. com, teclea Crazy in Alabama y te sacan todas las imágenes (34), hay una al final que creo que es la que dices (no te pongo el link porque es largo).

En cualquier caso Sigourney es mucha Sigourney, el cambio está bien, pero Kiera es también ideal.

Y no puedo menos que mandarte otra mujer de verde que hizo historia. Ya de perdidos al río ;-)! Kim Novak en Vertigo.

http://faculty.cua.edu/johnsong/hitchcock/pages/stills-vertigo/colors.html

Esta mujer ¿se miraba al espejo sin que se rompiera éste de guapa?

Y que lo sepas: la que de verde se viste por guapa se tiene.

Perdón por el rollo, me encantan los colores.

Anónimo dijo...

Verde de mi Andalucia, siempre doliente a los pies de la Cruz, esa que antes llevó nuestro padre Jesús....del Gran Poder.Interesante Blogs.Os seguiré caballero.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Soy el que escribïo lo de Andalucia. No quiero ser anónimo.

Jesús dijo...

Ya había mirado yo donde dices, Aurora, pero no es ésa la foto que andaba buscando. Muchas gracias, de todos modos. Creo que voy a dejar a Sigourney: ¡adoro a esta actriz!

Muchas gracias, caballero Bate: aquí me encontraréis.