sábado, 16 de junio de 2018

Barbuditos

“Hola, barbudito”, le digo a la efigie que aparece en el periódico como si saludara a un niño grande, a un abuelete bonachón, con esa cara ancha que tiene, con su barba cana y espesa, sus ojos bondadosos y estrábicos tras las gafas, su sonrisa campechana.


Éste otro también tiene barba pero es mucho más joven. Es oscura, un tanto rala pero también poblada. No sé yo si tendrá cara de pillo… Tiene mucho pelo en la cabeza y en la foto un mechón, bueno dos, se le descuelga sobre la frente dándole un toque especial. Detrás de las orejas, este pelo está crecido y no sabemos si se convertirá en melena. Tiene ojeras; quizás estaba cansado cuando le hicieron la foto. ¿Malote? No sé yo...

2 comentarios:

Josefina dijo...

Acabo de descargar su "Diccionario Cordial" y comencé a leerlo (¡ya era tiempo!). Lo felicito y le agradezco. Es una maravilla. Como otra vez le dije (creo) me felicito y alegro de haber tropezado con usted por la red.

Jesús dijo...

¡Ay, qué alegría más grande me das, Josefina! Que pases un domingo maravilloso. Y gracias, muchas gracias.